MÉXICO ALCANZARÁ INMUNIDAD CONTRA COVID-19 EN AGOSTO O SEPTIEMBRE: SSA

La epidemia de coronavirus en México lleva 17 semanas a la baja.

MÉXICO ALCANZARÁ INMUNIDAD CONTRA COVID-19 EN AGOSTO O SEPTIEMBRE Foto: @SoyAraju
Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.

La Secretaría de Salud estimó este martes que será entre agosto y septiembre cuando México logre la inmunidad de rebaño ante el Covid-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que, para lograr dicha inmunidad, se necesita que el 75 por ciento de la población tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Par un virus como el SARS-CoV-2 se necesitan tres cuartas partes, tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o recibimos la vacuna Covid”, señaló.

Asimismo, dijo que han calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y “la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra Covid, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”.

Por lo que reiteró que la epidemia de coronavirus en México lleva 17 semanas a la baja, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

La epidemia sigue a la baja, no nos confiemos, pero mantengámonos con el entusiasmo de ver una epidemia en reducción en nuestro país ya por más de 17 semanas”, explicó.

Previamente, un día antes a estas declaraciones, en la conferencia vespertina del lunes, López-Gatell reiteró que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, es probable el 50 por ciento de la población ya sea inmune al Covid-19 en el país.

Tenemos la encuesta que presentó aquí el doctor Víctor Borja, que trabajó con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que recolectó información en diciembre tardío y todavía a principios de enero, y que encontró 30 a 35 ´pro ciento o 34.5 por ciento de inmunidad”, señaló el funcionario el lunes.

Con información de: El Financiero