ESTUDIO ASEGURA QUE LAS MUJERES NECESITAN DORMIR MÁS

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- El cerebro de las mujeres es multitask, por ello pueden realizar varias tareas a la vez, como darle de comer al bebé mientras lee un libro o escribe en la computadora o estar cocinando y lavando trastes a la vez que habla por teléfono.

Esta gran ventaja también tiene sus contras, ya que es como una computadora, que al tener “varias ventanas abiertas” llega el momento en que debes de cerrarlas para que el equipo funcione bien.

Ahora un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire, Inglaterra, reveló que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

En concreto deben dormir 20 minutos más para poder funcionar de forma correcta, tiempo que es extra a las 8 horas diarias recomendadas.

Esto debido a que la función del sueño es reparar y recuperar al cerebro y sus procesos mentales, es decir, desecha la basura que se va acumulando durante el día.

Es justamente durante el sueño profundo que la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje se desprende de los sentidos y entra en modo recuperación, indicó Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño.

Pero a pesar de que necesitan más tiempo de descanso, la realidad es que muchas mujeres no logran dormir las 7 u 8 horas recomendadas, ya que ellas también tienen el sueño más ligero y, al despertar, tardan mucho más en volver a dormirse que los hombres.

Los médicos señalan que no dormir bien trae problemas asociados con altos niveles de sufrimiento psicológico, hostilidad, depresión, enojo y ansiedad, por ello es necesario el descanso reparador a través del sueño.

*Con información de: Actitud Fem