ESTADOS UNIDOS CONDENA DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE TURQUÍA SOBRE EL PUEBLO JUDÍO

“Son asesinos, hasta el punto de que matan a niños de cinco o seis años. Sólo se satisfacen chupando su sangre", dijo Erdogan.

ESTADOS UNIDOS CONDENA DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE TURQUÍA SOBRE EL PUEBLO JUDÍO Foto Especial

Washington, Estados Unidos; 18 de mayo de 2021.

Estados Unidos criticó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por los comentarios “antisemitas” que realizó en su denuncia de la ofensiva israelí en Gaza.

A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que “Estados Unidos condena enérgicamente los recientes comentarios antisemitas del presidente Erdogan en relación con el pueblo judío y los considera censurables”.

La nación norteamericana instó “al presidente Erdogan y a otros líderes turcos a que se abstengan de hacer comentarios incendiarios, que podrían incitar a más violencia”.

Recep Tayyip Erdogan ha acusado a Israel de “terrorismo” contra los palestinos, dijo recientemente: “Está en su naturaleza”.

“Son asesinos, hasta el punto de que matan a niños de cinco o seis años. Sólo se satisfacen chupando su sangre”, dijo Erdogan.

El mandatario turco habló también en contra de presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el apoyo diplomático a Israel, asegurando que tiene “las manos ensangrentadas”.

Erdogan, cuyas raíces políticas están en el islamismo, ha defendido la causa palestina durante sus 18 años de gobierno a pesar de que Turquía sigue siendo uno de los pocos países de mayoría musulmana que mantiene relaciones con Israel.

Con información de: Excelsior