EL VERANO ES UNA DE LA ÉPOCAS EN LAS QUE ABUNDAN LAS INFECCIONES VIRALES: EXPERTOS

Quienes están más propensos a presentar estas infecciones son los niños y adultos mayores.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2021.-

Durante el verano con los cambios bruscos de temperatura es frecuente que la tendencia a presentar enfermedades virales aumente.

El dr. Francisco Saymes, otorrrinolaringolo del Hospital Angeles señala que son los cambios abruptos de temperatura momentos idóneos para que se incremente el riesgo de infecciones virales.

En esta temporada por los cambios de temperatura especialmente en la fase en que van presentándose estos cambios tan abruptos de frio, calor lluvia pueden predominar las infecciones virales tanto en el aparato respiratorio como en el aparato gastrointestinal son los principales factores a los que se ven expuestos desde el punto de vista infeccioso”, dijo el experto

Puntualizó que quienes están más propensos a presentar estas infecciones son los niños y adultos mayores.

Los grupos de edad más propensos para presentar infecciones del aparato respiratorio son generalmente los grupos que se encuentran en los extremos de la vida, es decir, los lactantes y los preescolares o bien la población de la tercera edad, recordemos que en estas edades es muy frecuente además presentar cuadros de deshidratación que con alguna pequeña infección pueden agravarse o bien existen una ausencia en la ingesta de cantidades suficiente de agua, sin embargo, estos riesgos aplican para la población en general.

Los expertos en salud recomiendan por ende no exponerse a cambios bruscos de temperatura, hidratarse adecuadamente , comer de manera saludable y no bajar las guardia con las medidas sanitarias.

*Irene Alvarado || Fotos: Especiales