ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA GOZARÁN DE UN PUENTE EN EL MES DE JUNIO

Será el último antes del fin del ciclo escolar 2020 - 2021, el cual concluye oficialmente el 9 de julio de este año.

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA GOZARÁN DE UN PUENTE EN EL MES DE JUNIO Foto Especial

Ciudad de México; 18 de mayo de 2021.

Todos esperamos los días feriados, pero sobre todo aquellos que dan un día más de descanso, y que nos permiten pasar tiempo con la familia, los amigos, salir a pasear o simplemente estar en casa sin estar pensando en el trabajo o las clases; pero ¿en junio habrá puentes?.

Durante el mes de junio se conmemora el Día de la Marina en México, el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el Día del Padre pero ninguno se considera día de asueto.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en junio no sí habrá un puente, por la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El día de asueto entonces será para los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, debido a que el personal docente se reunirá para abordar las problemáticas escolares, logros académicos y necesidades pedagógicas de los estudiantes.

Además, en esa reunión plantean estrategias para la erradicación del rezago educativo, el impulso a la lectura, la escritura y las matemáticas, de acuerdo con la SEP.

Las sesiones están programadas para el último viernes de cada mes; por esta razón, el CTE se llevará a cabo el próximo 25 de junio de 2021.

El lunes 28 de junio está señalado en el calendario como un “día de descarga administrativa”, es decir durante esta jornada, los docentes tendrán tiempo de calificar exámenes y vaciar las evaluaciones en el sistema; es decir, tampoco habrá clases.

Este será el último puente antes del fin del ciclo escolar 2020 – 2021, el cual concluye oficialmente el 9 de julio de este año.

Con información de: El Universal