ESTADOS UNIDOS ENVIARÁ AL EXTRANJERO VACUNAS CONTRA COVID-19

El país compartirá con el resto del mundo vacunas de Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson.

Foto: Reuters

Estados Unidos, 17 de mayo 2021.-

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki informó que el país enviará al extranjero 20 millones de dosis de las vacunas contra Covid-19 aprobadas para uso doméstico antes de final de junio.

Esta será la primera vez que Estados Unidos comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson-, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

Foto: El Tiempo

En total serán 80 millones de dosis y esa es la mayor cantidad donada por cualquier país del mundo”, subrayó Psaki,

La noticia se produce en un momento en que varias naciones y organismos, como la Unión Europea (UE), estaban presionando a la Casa Blanca para que donara más vacunas, especialmente porque el ritmo de inmunización se ha ralentizado en el país norteamericano y actualmente hay millones de dosis que no se están utilizando.

Foto: El País

Hasta ahora, 47% de la población (157 millones de personas) ha recibido al menos una dosis, de los que 37% están completamente inmunizados (122 millones), según los CDC.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de abril el 87% de las vacunas han sido administradas en países con ingresos altos y medios, mientras que las naciones empobrecidas han recibido solo el 0.2 por ciento.

Con información: López-Dóriga Digital