EL TITANIC VUELVE A LA VIDA GRACIAS A RÉPLICA EXACTA HECHA EN CHINA

La construcción del nuevo Titanic implicó el trabajo de 100 obreros durante seis años, mayor tiempo que el que tardaron en fabricar el buque original.

Titanic Foto:@Milenio

Ciudad de México, 17 de mayo de 2021.- EL gobierno de China se encuentra construyendo una réplica exacta del Titanic el cual estará ubicado en un parque temático de la provincia de Sichuan, para que los turistas puedan disfrutar la experiencia de navegar en la embarcación.

La réplica del Titanic estará ubicada a más de 1000 kilómetros del mar. La construcción del navío implicó el trabajo de 100 obreros durante seis años, mayor tiempo que el que tardaron en fabricar el buque original.

Titanic
Foto:Captura de Pantalla

El costo de la embarcación, en la que se emplearon más de 23 mil toneladas de acero, fue de 1000 millones de yuanes.

Enorme réplica del Titanic que se inaugurará en China más de un siglo después del desafortunado viaje del barco. Los turistas podrán quedarse en la réplica a gran escala que se está construyendo en un parque temático. Todo, desde el comedor hasta las manijas de las puertas, está diseñado en el Titanic original.

Su Shaojun, el principal inversor del proyecto, habló de los obstáculos que presentó el proyecto desde sus inicios. “Fue una tarea muy complicada devolver a la vida al Titanic”.

Titanic
Foto:Captura de Pantalla

Shaojun decidió financiar la réplica del Titanic para preservar los recuerdos del monumental crucero trasatlántico. “Espero que este barco siga aquí dentro de 100 o 200 años”, dijo.

La réplica china pretende ser exacta en cada detalle, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor. Por esta razón, expertos e historiadores validarán el resultado final para aprobar la nueva copia del legendario Titanic.

Titanic
Foto:Captura de Pantalla

Hundimiento del Titanic

El Titanic, calificado como “insumergible” por sus propietarios, se hundió en las profundidades del Atlántico en 1912, después de chocar contra un iceberg; la tragedia dejó un saldo de 1,500 muertos.

La embarcación inspiró la película Titanic (1997), escrita y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que se llevó 11 premios Oscar.

Los vehículos del parque en donde se encontrará la réplica recorrerán el lugar mientras suena la melodía del tema principal de la película ‘My Heart Will Go On’, de Celine Dion.

Titanic
Foto:Captura de Pantalla

Con información de: ADN40