Ciudad de México; 17 de mayo de 2021.
Andrea Meza, la mexicana coronada como Miss Universo 2021, se expresó en un poderoso discurso en contra de la violencia de género.
En una entrevista con medios internacionales, Meza indicó que como Miss Universo continuará con su trabajo en pro de la equidad de género y en crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.
“Una de la razones por la que estoy aquí es porque quiero hablar de la violencia de género que vivimos en México, pero también en Latinoamérica y en el mundo. Quiero resaltar esta parte, que como lo mencioné en alguno de los videos, pone incómodo a la gente”, dijo.
Agregó que “la violencia está normalizada no sólo en México también en otros países. Recalcó que abordar este problemática será una de sus principales laboras como Miss Universo”.
“Es incómodo hablar de ese tema (violencia de género) porque lo tenemos tan arraigado a nuestra cultura, que lo vemos normal. Vemos normal acosar a la mujer en la calle, vemos normal ese tipo de situaciones que realmente están mal porque las estamos violentando y nosotros lo estamos permitiendo”.
Meza señaló que el triunfo es de todos los mexicanos y agradeció a todas las personas y a su equipo de trabajo, que la apoyaron.
Finalmente se dijo agradecida por haber tenido la oportunidad de estar sobre el escenario de Miss Universo.
Con información de: Milenio