SE ENCUENTRAN ESTABLES MAMÁ Y RECIÉN NACIDO EN EL HOSPITAL DE LOS REYES LA PAZ

Señala que la paciente fue atendida en urgencias para llevar a cabo el resto de la atención obstétrica con la finalidad de estabilizarla.

Foto: @vozmichoacan

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2021.

En relación al caso de la mujer que dio a luz afuera del Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” de Los Reyes La Paz, la Secretaría de Salud del Estado de México precisa que la paciente acudió por primera vez a esta unidad hospitalaria al servicio de urgencias, a las 13:11 horas del pasado 15 de mayo, pasando a admisión.

Explica que la mujer embarazada recibió atención médica, en primera instancia, en el área de Triage obstétrico y posteriormente, fue valorada por el doctor en turno, el cual refiere que la paciente no presentaba actividad uterina, es decir, que hasta ese momento aún no se encontraba en trabajo de parto, además de que no mostraba signos de alarma.

No obstante, horas después al presentar contracciones y regresar al mencionado nosocomio para requerir la atención, el evento obstétrico se registró en la vía pública.

A su ingreso, el personal de salud se preparó para brindar la atención en el área de choque, ahí el recién nacido fue valorado por el neonatólogo y actualmente se encuentra en el área de urgencias pediátricas, donde se reporta estable y en buen estado de salud.

La dependencia señala que la paciente fue atendida en urgencias para llevar a cabo el resto de la atención obstétrica con la finalidad de estabilizarla.

Asimismo, destaca que se encuentra en el área de hospitalización, estable y bajo vigilancia médica, además de que se mantendrá en permanente valoración, a fin de dar seguimiento tanto a su salud como a la de su bebé.

Con información de: Comunicado