REALIZAN MESA TRANSVERSAL CON SECTOR EMPRESARIAL MEXIQUENSE

Refrenda Sedeco compromiso de trabajo conjunto con empresarios para avanzar en la reapertura.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2021.

Para afianzar el compromiso de trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y las distintas organizaciones, cámaras y asociaciones empresariales, se llevó a cabo la Mesa Transversal con el Sector Empresarial mexiquense.

En el encuentro virtual, donde participaron representantes de cámaras y organizaciones empresariales, reconocieron la importancia del trabajo conjunto para reforzar las acciones preventivas y de cuidado a los consumidores, trabajadores y dueños de comercios, dando prioridad a la salud de la población.

Reiteraron la importancia de seguir los procedimientos vinculados con la ampliación de aforos y apertura de actividades comerciales en los 125 municipios del Estado de México, una vez que se transitó hacia el semáforo amarillo, pero con estricto apego y respeto al protocolo de sanidad.

Los participantes coincidieron en que no se puede bajar la guardia en el territorio mexiquense, de ahí la relevancia de mantener las acciones conjuntas con organismos empresariales, como lo ha sido a través de este mecanismo de comunicación y atención permanente, el cual se instaló desde marzo del año pasado y que ha sesionado en más de 50 ocasiones.

Cabe mencionar que las medidas preventivas adoptadas y puestas en marcha en el sector productivo, han permitido un avance gradual y responsable en el semáforo epidemiológico.

Con información de: Comunicado