COREA DEL NORTE SE RETIRA DE LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

(Foto: DPR Korea Football)
Pionyang, Corea del Norte; 16 de mayo de 2021.-

La Confederación de Futbol de Asia (AFC) confirmó que Corea del Norte ha decidido retirarse de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, a tres partidos de completar la fase, estando en el cuarto lugar del Grupo H.

Hoy, la AFC ha confirmado la retirada de la RPDC. Más adelante se publicarán más cambios en el grupo H. El equipo nacional de fútbol de la RPDC se retiró cuando quedaban tres partidos. Actualmente se encuentran en el cuarto lugar en el grupo de clasificación H detrás de Turkmenistán, Corea del Sur y Líbano, con Sri Lanka en el último lugar sin posibilidad de avanzar en las eliminatorias de la Copa del Mundo”, señala en una publicación de redes la Selección Nacional norcoreana (DPRK).


Por su parte, la AFC también confirmó en un comunicado que Corea del Norte tampoco participará en los clasificatorios para el torneo asiático que acogerá China en 2023. Este organismo remitirá la decisión norcoreana a la FIFA para tratar cómo quedará la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar en el grupo H.

según informó la agencia surcoreana Yonhap, la retirada norcoreana de estas competiciones se debe a la preocupación de que sus jugadores se contagien con la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), luego de que el país mantiene cerradas sus fronteras desde enero de 2020.

Está previsto que el resto de partidos clasificatorios para el grupo H, liderado por ahora por Turkmenistán, se disputen en su lugar en Corea del Sur entre el 3 y el 15 de junio próximos, aunque la AFC señaló que anunciará próximamente cómo quedan los enfrentamientos restantes.

*Con información de: The-afc.com | Eluniversal.com.mx | DPR Korea Football