MÉXICO ACUMULA 220 MIL 370 MUERTES POR COVID-19

Hasta el momento nuestro país acumula 2 millones 567 mil 139 casos por COVID-19

Ciudad de México; 15 de mayo de 2021.-

Autoridades de Salud mexicanas, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, dieron a conocer el número de afectaciones por la enfermedad COVID-19 (provocada por el virus SARS-CoV-2).

Hasta el momento nuestro país acumula 2 millones 567 mil 139 casos y 220 mil 380 defunciones a causa de la enfermedad nacida en Wuhan, China. En las últimas 24 horas, nuestro país registró 2 mil 695 nuevos contagios y 221 muertes, según lo informado por la Secretaría de Salud.

En este sentido, la Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles agregó que actualmente hay 19 mil 299 casos activos estimados, poco menos del uno por ciento de los casos, y que el número de defunciones reportadas, coincide con aquellas que han sido confirmadas; “Este número de defunciones tiene una prueba de laboratorio como positiva o confirmatoria, por lo cual nosotros podemos mencionar que estas son las defunciones confirmadas”, detalló.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica, siendo superado por Estados Unidos, Brasil e India. Además, según la Universidad Johns Hopkins, se ubica en el decimoquinto lugar en contagios y el cuarto en América Latina.

*Redacción