FUGA DE AGUA EN CUEMANCO DETUVO LA OPERACIÓN DE 20 POZOS

SACMEX señaló que se trabaja con 20 elementos del Sistema de Aguas capitalino, en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios

(Foto: @CPByCXochimilco)
Ciudad de México; 15 de mayo de 2021.-

La fuga de agua presentada este sábado a la altura de Periférico y Cuemanco, en la alcaldía Xochimico, se derivó de los trabajos que realiza la Secretaria de Obras y Servicios en el puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional, según lo dado a conocer por el Sistema de Aguas capitalino (SACMEX).

Asimismo, detalló que momento las brigadas de reparación y detección de fugas debieron detener la operación de 20 pozos que abastecen el acueducto Tuyehualco, lo que equivale a 800 litros de agua potable por segundo.

“El proceso de reparación consiste en la sustitución del tubo dañado por uno de acero de 19 metros de longitud y 36 pulgadas de diámetro, así como un codo de conexión. Se estima que los trabajos concluyan el domingo 16 de mayo. Se trabaja con 20 elementos del Sistema de Aguas capitalino, en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE)”, detalló SACMEX en un comunicado.

En este sentido recordó a la ciudadanía que, en caso de requerir el servicio de agua potable mediante pipas, podrá hacerlo a través de nuestras redes sociales o al teléfono 5556543210. Por otra parte, y para mitigar los encharcamientos de la fuga (combinados con las lluvias sabatinas), laboran equipos hidroneumáticos y bombas de achique trabajaron en el desalojo del agua en vialidades aledañas, así como en la zona de obras.

*Con información de: Comunicado