ENFRENTA PROCESO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR EN TEJUPILCO

FGJEM acreditó la probable participación de Uriel “N” en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de nueve años

Tejupilco, Estado de México; 15 de mayo de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tejupilco, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Uriel “N”, de 28 años, en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de nueve años, quien es su familiar, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Valle de Bravo determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto; además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos en tres distintas fechas, el 1 y 10 de enero, así como el 27 de febrero de este año, dentro de una vivienda ubicada en la colonia México 68, en el municipio de Tejupilco. La investigación iniciada por la FGJEM permitió establecer que el detenido aprovechaba que se encontraba a solas con su sobrina de nueve años, para presuntamente realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual; el Representante Social recabó datos de prueba y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue asegurado por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.  A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial