PROMETE LÓPEZ OBRADOR CASTIGO PARA ASESINOS DE ABEL MURRIETA

Ciudad de México, 14 de mayo de 2021.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar una investigación a fondo y castigar a los responsables del asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez.

El mandatario federal condenó el atentado contra Murrieta Gutiérrez, asesinado a balazos ayer en Ciudad Obregón a plena luz del día cuando realizaba un acto de campaña en Ciudad Obregón.

Aunque dijo que son tiempos difíciles por las campañas, prometió castigar a los responsables.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”, detalló.

Abel Murrieta Gutiérrez fue acribillado por varios sujetos que lo rodearon y dispararon en al menos 10 ocasiones, propinándole dos balazos en la cabeza.

Murrieta fue exprocurador de la entidad y era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

*Con información de: López-Dóriga Digital