COLEGIO PRIVADO DE VERACRUZ DA CLASES EN LA PLAYA

Los alumnos usan cubrebocas, mantienen la sana distancia y pueden asistir en traje de baño o ropa para estar en la playa.

COLEGIO PRIVADO DE VERACRUZ DA CLASES EN LA PLAYA Foto Facebook Colegio Monsiváis

Boca del Río, Veracruz; 14 de mayo de 2021.

Un colegio particular de Boca del Río, Veracruz está dando clases a sus estudiantes en la playa, debido a que “ya no soportaban las clases virtuales”.

A través de sus redes sociales, el colegio explicó que la decisión de dar las clases en la playa se debe a que muchos de sus estudiantes se negaban a conectarse y estaban aburridos de la rutina; “Los pequeños ya no estudian, ni aprenden con las mismas ganas que antes”.

Para las clases presenciales, principalmente talleres y extracurriculares como robótica o educación física, las autoridades del colegio instalaron en la playa mesas y bancos; los alumnos deben llevar cubrebocas y mantener la sana distancia, además no llevan el uniformes, pero pueden asistir en traje de baño o ropa para estar en la playa.

Las “Monsiváis Beach Class” comenzaron el pasado 6 de mayo.

“Optamos por realizar una actividad pensada como algo fuera de lo común y volcar todo nuestro esfuerzo en llevarla a cabo de la manera más segura posible, tomando en cuenta hasta el mínimo detalle en toda la planeación de la logística del evento”, explicaron las autoridades escolares.

En redes sociales, el colegio ha sido criticado por exponer a los menores a una insolación, al no instalar lonas y lpor as temperaturas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río superan los 40 grados centígrados de sensación térmica.

En Veracruz se reiniciará las clases presenciales en algunos planteles el 24 de mayo; y será un retorno voluntario y bajo el acuerdo con los padres de familia, quienes firmarán una responsiva, además los grupos deberán ser reducidos.

Con información de: Milenio