CARLOS BARRERA DÍAZ, NUEVO RECTOR DE LA UAEM

Lo avala una larga trayectoria académica y de investigación; se describe como un hombre con experiencia.

rector Foto:@CadenaPolitica

Toluca, 14 de mayo de 2021.- El nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) estará a cargo de Carlos Barrera Diaz, quien este día recibió los símbolos en la Máxima Casa de Estudios, siendo que a las 13:00 rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Universitario.

De acuerdo con su plan de trabajo, apostará por la inclusión y se tendrá cero tolerancias a la violencia de género.

rector
Foto:@Agenda_Mex

Resulta importante mencionar que, durante la administración de Alfredo Barrera Baca, Díaz ocupó la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, donde creó la ventanilla de atención y asesoría de patentes. Además, al frente de dicha secretaría realizó gestiones para las pruebas de detección rápida y PCR de Covid-19.

Por ello, Barrera Díaz será nombrado como el decimoséptimo rector de la Máxima Casa de Estudios, y el quinto que tenga la formación en el área de química, pues antes le antecedieron los rectores: Jesús Barrera Legorreta, Agustín Gasca Pliego, Efrén Rojas y Rafael López Castañares.

Con experiencia

Durante el periodo de comparecencias institucionales cuando era aspirante a la Rectoría, Barrera Díaz se describe como un hombre con experiencia, que a lo largo de su carrera ha tenido buenos resultados.

Es ingeniero químico por la UAEM y maestro en Ingeniería Ambiental por la University of British Columbia Vancouver.

Obtuvo el grado de doctor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con un diplomado en Ingeniería Financiera.

rector
Foto:@Agenda_Mex

Según su currículum fue director de la Facultad de Química hace cinco años y coordinador del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y miembro del Cuerpo Académico de Química Ambiental.

Se ha enfocado al estudio del tratamiento fisicoquímico de aguas residuales, lo cual demuestra en el libro “Aplicaciones Electroquímicas al Tratamiento de Aguas Residuales”.

Con información de: El Sol de Toluca y Cadena Política