CAPTAN A UNA POLILLA GIGANTE EN UNA ESCUELA DE AUSTRALIA

Se trata de la polilla gigante de la madera que llegó desde el bosque tropical.

Foto: Milenio

Australia, 14 de mayo 2021.-

En una escuela de Queensland, Australia, una polilla gigante de 25 centímetros fue encontrada por trabajadores que adelantaban obras en la institución, ubicada junto a un bosque tropical.

“Es un hallazgo sorprendente”, dijo la directora del colegio, Meagan Steward.

Se trata de la polilla gigante de la madera, que llegó desde el bosque tropical, donde la escuela se encuentra emplazada, este ejemplar mide 25 centímetros y es visto muy pocas veces por los humanos.

Foto: Captura de Pantalla

Dicha especie es conocida con el nombre científico de Endoxyla cinera, esta polilla es la más pesada del mundo, con un promedio de 30 gramos. Aunque no es la más grande, ya que la especie de la polilla blanca de la bruja, que se encuentra en Sudamérica, alcanza hasta 30 centímetros.

Tras el hallazgo, expertos del Museo de Queensland llegaron hasta la escuela para examinarla de cerca.

Chris Lambkin, conservador de entomología, explicó que las polillas gigantes, se pueden encontrar en la zona donde está la escuela, hasta Nueva Gales del Sur.

“Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren”, explicó Lambkin, quien es la jefa del área de entomología del museo. Esta es la razón por la que encontrar una es muy difícil.

Los obreros, luego de una sesión de fotos con el increíble insecto, lo devolvieron al bosque de Australia. El hecho se viralizó en las redes, y los alumnos de la escuela aprovecharon lo sucedido para realizar ensayos de redacción, con la polilla gigante como evento central de la historia.

Con información: adn40