SE INTENSIFICAN ATAQUES ENTRE ISRAEL Y GAZA

Foto: @Bravo19703
Franja de Gaza, 13 de mayo de 2021.- Más de 74 personas muertas y más de 400 personas heridas, es el saldo hasta el momento que han dejado los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hamas.

Las milicias islamistas de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron mil 600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, logrando interceptar el 90% de estos por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro del Ejército israelí.

Entre las víctimas mortales en Israel, se ha reportado la muerte de 17 niños y 6 mujeres por esta jornada de violencia.

Anoche, el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra edificios e instalaciones del grupo islamista, la mayoría pertenecientes a milicianos de Yihad Islámica y Hamas.

Destruyó cuatro escuadrones de Hamas que estaban a punto de disparar misiles antitanque desde Gaza, alcanzando las oficinas de inteligencia militar del grupo terrorista .

 

Las alarmas antiaéreas no han dejado de sonar mientras los aviones de combate del Ejército israelí atacaron docenas de objetivos de la franja.

Entre los objetivos del ataque están un túnel subterráneo usado por operativos de Hamas, “ubicado debajo de una escuela y muy cerca de otros edificios civiles”, concretó el Ejército.

Este jueves, Gaza comenzó entre escombros y destrucción la primera jornada del Eid al Fitr, la festividad musulmana posterior al mes de Ramadán.

En tanto, Israel ya analiza una intervención militar terrestre para terminar con la violencia.

*Con información de EFE