PROHÍBEN EN COLIMA LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES

La medida prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas privadas y públicas.

Foto: La Silla Rota

Colima, 13 de mayo 2021.-

El Congreso del Estado de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad con la que se prohibirá el expendio y venta de comida de alto contenido calórico en escuelas tanto privadas como públicas, desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

El dictamen señala que la situación nutricional de los menores en México es preocupante ya que una tercera parte de ese sector de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Foto: El Sol de la Laguna

Las modificaciones aprobadas buscan desincentivar el consumo, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido que establece la Norma Oficial Mexicana.

La medida prohíbe la distribución, venta, exhibición y suministro de dichos productos en cualquiera de sus formas, en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior.

Foto: El mañana de Nuevo Laredo

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca también prohibió la venta de comida de alto contenido calórico a menores, convirtiéndose en el primer estado en aprobar la medida, presentada en noviembre de 2019.

El 7 de septiembre entró en vigor la ley que prohíbe la venta de alimentos de alto contenido calórico a menores de Oaxaca luego de más de un mes que la medida fuera aprobada.

Con información: Sin embargó