POLÍTICOS Y CANDIDATOS CONDENAN ASESINATO DE ABEL MURRIETA

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora fue atacado a balazos.

POLÍTICOS Y CANDIDATOS CONDENAN ASESINATO DE ABEL MURRIETA Foto Twitter @AbelMurrietaG

Toluca, Estado de México; 13 de mayo de 2021.

Políticos, líderes de partidos políticos y candidatos han expresado a través de sus redes sociales su condena por el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

La Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, calificó como “cobarde” el asesinato del candidato y dijo estará pendiente de las investigaciones para castigar a los responsables.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el asesinato y pidió a las fuerzas de seguridad para redoblar esfuerzos en sus labores.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, ofreció una conferencia de prensa en la que condenó el asesinato de Abel Murrieta, y lo calificó un hombre ejemplar.

A nombre de su partido exigió justicia y dijo “no vamos a permitir que este acto quede impune. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena lamentó el homicidio.

Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora y exsecretario de Seguridad Pública exigió el esclarecimiento del asesinato.

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura del estado de Sonora por Movimiento Ciudadano, exigió justicia y recordó a Abel Murrieta como un sonorense valiente y honesto.

 

Ernesto Gándara, candidato al gobierno de Sonora por la alianza Va por Sonora, exigió a las autoridades una investigación a fondo y resultados concretos.

Rosario Robles Robles, candidata a Gobernadora de Sonora por el partido Fuerza por Sonora, se sumó a la exigencia de justicia y envió sus condolencias a la familia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de sus redes sociales que se realizó un operativo para dar con los responsables del asesinato de Albel Murrieta.

La dependencia agregó que se trasladó a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones.

Abel Murrieta fue atacado a balazos mientras estaba repartiendo volantes de su campaña política, en el cruce de la calle Guerrero y California, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde murió minutos después de ser ingresado.

Con información de: Redes Sociales