PERSISTIRÁN LAS LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

La próxima llegada de tormentas eléctricas para la zona del Valle de México será el domingo y el lunes.

Foto: Almomento.mx

Ciudad de México, 13 de mayo 2021.-

Durante la noche de este jueves, la Ciudad de México tendrá lloviznas persistentes provocadas por un sistema de nubes de desarrollo vertical, informó Alberto Hernández Unzón, jefe de Meteorología.

El especialista detalló que el próximo sistema que se espera para el Valle de México será el próximo domingo y lunes.

“Durante la noche tendremos lloviznas, entre las 20:00 y 22:00 horas y algunos chubascos debido a las nubes, pero nada organizado”, dijo.

lluvia
Foto:@ADN40NoticiasMex

Señaló que actualmente, se mantienen las condiciones de nubosidad baja que entra en forma de un manto, lo que provoca que el cielo se observe “encapotado”.

La próxima llegada de tormentas eléctricas para la zona del Valle de México será el domingo y el lunes cuando aumentará la probabilidad a 90 por ciento y nuevamente vamos a tener vientos que van a favorecer esas nubes de desarrollo vertical”, señaló.

En tanto el área de nubes de tormenta eléctrica se extenderá en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Jalisco, se espera esta misma condición en la zona entre Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Foto: Redes

Cabe recordar que la noche de ayer, las fuertes lluvias provocaron inundaciones y afectaciones en varias zonas de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas Amarilla, Naranja y Roja por la intensidad de las precipitaciones en la capital mexicana.

Con información: López-Dóriga Digital