JUEZ FEDERAL ADMITE AMPARO POR FALTA DE MANTENIMIENTO AL METRO DE LA CDMX

Martín Eduardo Castillo Nájera interpuso el amparo el 10 de mayo, siete días después del desplome de una ballena en la Línea 12.

JUEZ FEDERAL ADMITE AMPARO POR FALTA DE MANTENIMIENTO AL METRO DE LA CDMX Foto Milenio

Ciudad de México; 13 de mayo de 2021.

Un amparo donde un ciudadano impugnó que el gobierno de la Ciudad de México ha incurrido en omisión por no mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro fue admitido por un juez federal.

El propósito de la demanda de garantías es que se ordene a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que atienda la problemática que enfrenta el medio de transporte.

Martín Eduardo Castillo Nájera interpuso el amparo el 10 de mayo, siete días después del desplome de una ballena de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que hasta hoy ha dejado 26 personas muertas y varios heridos.

El amparo se da en medio de una ola de denuncias a través de redes sociales, en las que se exhibe la suspensión del funcionamiento de Metro por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que han provocado inundaciones y afectaciones en diferentes estaciones, lo que se repite año con año.

El amparo fue admitido a trámite por el secretario en funciones de juez, del juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, y fijó para el próximo 17 de junio la celebración de la audiencia constitucional.

En el acuerdo emitido por el juzgado, se pidió un informe a las autoridades de la Ciudad de México y se requirió a Martín Eduardo Castillo Nájera que precise “lo indicado en relación a la prueba de inspección judicial que oferta”. En listas judiciales, el juzgado no da más detalles y no aclara si otorgó alguna suspensión provisional al quejoso que ordene actuar en estos momentos a las autoridades.

Con información de: Milenio