HABRÁ LLUVIAS FUERTES CON GRANIZADA EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2021.- Este jueves el frente No. 56 se extenderá sobre oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país e interaccionará con dos canales de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México, además del noreste y centro del territorio mexicano, así como lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste de la República mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de zonas aisladas del centro de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México habrá ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lloviznas al amanecer.

Durante el día se esperan lluvias e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C; mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

 

* Con información de: Conagua/SMN