HABILITAN ALBERGUES EN VALLE DE CHALCO PARA AFECTADOS POR INUNDACIONES

Vall de Chalco, Estado de México, 13 de mayo de 2021.- Fueron habilitados dos albergues en este municipio para recibir a la población afectada por las intensas lluvias que se registraron durante la tarde-noche de este miércoles, que inundaron varias calles y avenidas principales del territorio municipal.

De acuerdo a la autoridad local, Bomberos, elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana mantienen un operativo para apoyar a las personas que lo requieran, quienes son trasladadas a la Casa de Salud Santa Cruz, ubicada en la Avenida Ignacio Manuel Altamirano, calle Oriente 7, a un costado de la delegación.

El segundo albergue fue abierto en la delegación Alfredo del Mazo, ubicada en la avenida poniente 5, entre las avenidas Soto y Gama, y Norte 36 donde reciben atención médica, alimentos y un lugar de descanso.

Dentro de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio se instalo un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones.

Se explicó que por la intensa lluvia, se colapsó el sistema de drenaje y alcantarillado en algunos puntos, lo que generó la acumulación de agua pluvial y provocó el desbordamiento del canal Acapol, en la colonia Xico la laguna, tercera sección, dónde se trabaja para reforzar las paredes de este cuerpo de agua y apoyar a familias que viven en las inmediaciones de este punto.

Las colonias más afectadas son: San Isidro, Dario primera sección, Independencia, Santiago, San Miguel Xico en sus cuatro secciones, las Américas primera y segunda sección y San Juan Tlalpizahuac.

Personal del Organismo de Agua Potable, realizan trabajos para disminuir las anegaciones en todos los puntos afectados y en la autopista México -Puebla donde también se presentaron problemas de inundación.

*Información: Iris Flores

*Fotos: Especiales