DETIENEN A UN SUJETO INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE SU PRIMO

El pasado 27 de febrero la víctima y el ahora detenido, habrían iniciado una pelea.

Foto: Especial

Temascalcingo, Estado de México, 13 de mayo de 2021.-

Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a José Luis “N”, de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su primo, el pasado mes de febrero, en este municipio.

El probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, quien revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado 27 de febrero la víctima y el ahora detenido, habrían iniciado una pelea en el kilómetro 118 de la carretera Temascalcingo-Atlacomulco, a la altura de la comunidad de Santiago Coachocitlán, en el municipio de Temascalcingo. Durante la disputa el ahora detenido le habría dicho a su primo que lo mataría.

De las investigaciones hechas por esta Institución se estableció que el probable partícipe contactó a otro individuo a quien le habría ordenado asesinar a la víctima. Por ello minutos más tarde, cuando esta persona tripulaba su vehículo con cromáticas de taxi por la carretera Santa María Canchesda–Temascalcingo, fue interceptada por un individuo, quien viajaba a bordo de una unida automotora y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Esta Institución integró la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe: mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: Comunicado