DETIENEN A KAMEL NACIF EN LÍBANO; LYDIA CACHO TESTIFICA CONTRA ÉL

La periodista, autora de Los Demonios del Edén, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

periodista Foto:@AlcanceDiario

Ciudad De México, 13 de mayo de 2021.- Con el hashtag #AquíNadieSeRinde, la periodista Lydia Cacho dio a conocer la detención del empresario Kamel  Nacif Borge, en el Líbano donde se refugió para huir de la justicia mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, subió una fotografía de Nacif Borge, acompañado de un mensaje que decía: “testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compro niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió el fisco en los Estados Unidos. 15 años después, #AquíNadieSeRinde.

Recordemos que, el pasado 3 de febrero, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Mario Marín, exgobernador de Puebla y cómplice de Nacif, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El exfuncionario estatal fue arrestado por el delito de tortura cometido en agravio de Lydia Cacho (diciembre 2005), tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, que desentraña ciertas redes de pornografía y explotación sexual infantil en México.

Asimismo, Cacho, junto con la organización Artículo 19, revelaron que Nacif fue detenido en octubre de 2020, y presentando ante un juez en Líbano que le otorgó la libertad bajo fianza, por lo que reclamaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por haberlos marginado de la coadyuvancia en el proceso contra el empresario, quien es acusado de ser el autor intelectual de la tortura infligida contra la escritora en 2005.

Con información de: El Financiero, Proceso