CONDENAN A 13 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A SU ESPOSA

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 18 mil 806 pesos y 150 mil pesos como reparación del daño.

Foto: Especial

Malinalco, Estado de México, 13 de mayo de 2021.-

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Mario Flores Bernal, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que un Juez lo condenó a 13 años y cuatro meses de prisión.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 18 mil 806 pesos y 150 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta agresión se registró el día 21 de octubre del año 2018, cuando la víctima se encontraba en una habitación de una vivienda ubicada en el Barrio de San Andrés, en el municipio de Malinalco, a donde ingresó Flores Bernal.

En algún momento, ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta y luego Mario tomó un machete con el cual la lesionó en varias partes del cuerpo. Cabe mencionar que un hijo de ambos se percató de los hechos e intentó auxiliar a su madre, por lo que pidió ayuda a vecinos de la zona, en tanto que este sujeto huyó.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al continuar con las indagatorias fue posible la detención del probable agresor en el mes de agosto del año pasado. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Con información de: Comunicado