Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- A casi dos semanas de que culminen las elecciones, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Cajeme por el partido de Movimiento Ciudadano, este día fue atacado a balazos mientras estaba repartiendo volantes de su campaña política, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Fue en la esquina del cruce de la calle Guerrero y California, donde recibió balazos en la cabeza y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Debido a los hechos perdieron el candidato perdió la vida, al igual que una joven quien tenía una participación dentro de la campaña, quien resultó lesionada en la pierna con un rozón de bala.
Los atacantes llegaron a bordo de un auto y huyeron del lugar, pero cabe señalar que en dicha esquina hay una cámara de seguridad del C5.
La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutierrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme. pic.twitter.com/YCQikq0SKH
— #FGJESonora (@fgjesonora) May 14, 2021
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que en estos momentos se realiza un operativo para dar con los responsables del ataque donde Abel Murrieta fue privado de su vida.
Cabe señalar que se trató del cuarto ataque armado presentado en el día en Ciudad Obregón y el segundo en la historia del municipio de un político, ya que en el 2012 se registró el asesinato de Eduardo Castro Luque, quien acababa de ser electo como Diputado Local de Sonora.
¿Quién fue Abel Murrieta?
Licenciado en Derecho de profesión, pero se ha desempeñado en la esfera pública desde hace años, al participar como Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004 y como Procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC
Además, en del 2012 al 2015 fungió como Diputado Local Distrito XVI y siguió el siguiente trienio como Diputado Federal.
Durante el último año fungió como abogado de la familia LeBaron, víctimas de un ataque armado donde perdieron la vida nueve personas; tres mujeres adultas y seis niños.
Con información de: López Dóriga y Sol de Hermosillo