LOS JUZGARÁN POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE EN HUIXQUILUCAN

Huixquilucan, Estado de México, 12 de mayo de 2021.- Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, acreditó la probable participación de Sahid Sebastián “N”, Gerardo “N” y Jesús Armando “N”, en el asesinato de un hombre en este municipio, un juez los vinculó a proceso.

La Fiscalía mexiquense informó que los detenidos al parecer son integrantes del grupo delictivo autodenominado Nuevo Imperio, por lo que se investiga si pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

El homicidio por el que serán juzgados fue perpetrado el pasado 7 de marzo, frente a un inmueble ubicado en la colonia Jesús del Monte, en el municipio de Huixquilucan, donde los investigados habrían disparado en contra de un hombre, ocasionándole la muerte.

La investigación iniciada por estos hechos permitió establecer que la tarde del 7 de marzo, la víctima se encontraba en la calle Cerrada de los Cedros, de la colonia mencionada, lugar al que arribaron los probables partícipes a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris.

De dicha unidad automotora descendieron Gerardo “N” y Jesús Armando “N”, quienes portaban un arma larga y una pistola tipo escuadra; estos individuos al parecer agredieron verbalmente a la víctima y luego realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para amenazarla.

 

 

Finalmente, Sahid Sebastián “N”, quien se encontraba a bordo del automóvil referido, les habría ordenado a sus cómplices que asesinaran a la víctima, por lo que Gerardo “N” le disparó. Los tres sujetos después huyeron del sitio.

Por estos hechos, las autoridades mexiquenses iniciaron una indagatoria y realizaron diversas investigaciones de gabinete y campo, mismas que permitieron identificar a los probables partícipes, quienes fueron capturados por policías de Investigación (PDI) e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez.

La autoridad Judicial determinó también fijar un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

*Con información de: Comunicado