CIERRA SEGUNDA ESCUELA EN CAMPECHE POR CONTAGIOS DE COVID-19

El secretario de Educación estatal resaltó que la apertura de la segunda etapa sigue en marcha, pero hasta el momento con el resto de los 135 planteles de los 137.

apertura Foto:@ElInformanteMX

Ciudad de México, 12 de mayo de 2021.- En la comunidad de Kakakchén, Hopelchén fue cerrado un segundo plantel, luego de que un habitante diera  positivo a Covid-19 ante el regreso a clases presenciales desde el pasado 19 de abril, informó la Secretaría de Educación del sado de Campeche.

De acuerdo con el protocolo de salud del Plan de Reactivación de Sistemas Presenciales, se cumplirá, por lo que se cerrará por 14 días el plantel educativo en tanto la comunidad escolar seguirá trabajando mediante cuadernillos de trabajo desde casa, dijo el secretario de educación Ricardo Koh.

De acuerdo a los reportes recabados se confirma que en la población de Hopelchem se dio un caso positivo dentro de la población por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios del Plan de Reactivación de los centros educativos de las clases presenciales.

Se procede al cierre de la escuela 14 días para ir evaluando lo que se vaya dando en este proceso de las personas que son pobladores de la comunidad con respecto de los contagios”, apunto.

Resaltó que la apertura de la segunda etapa sigue en marcha, pero hasta el momento seguirá trabajando con el resto de los 135 planteles de los primeros 137 escuelas que arrancaron clases en las aulas de clases.

apertura
Foto:@LaRazón_MX

Se está valorando la situación de la seguridad da etapa para que podamos ir viendo la opción de otros centros educativos. Dentro de este pilotaje, teníamos un margen de lo que se está presentando de 5 por ciento que se pudiera estar dando en las escuelas que están dentro de las clases presenciales”, agregó.

Aseguró que “se continuará con la supervisión de la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación estaríamos al pendiente con el trabajo que se viene realizando con el trabajo de las 135 escuelas de este plan de reactivación”.

La primera escuela en cerrar sus puertas fue en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul derivado del contagio de una docente.

Con información de: Milenio