CAE SUJETO INVESTIGADO POR LA VIOLACIÓN DE UNA MUJER EN JILOTEPEC

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal.

Foto: Especial

Jilotepec, Estado de México, 12 de mayo de 2021.-

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alvin “N” quien es investigado por su probable participación en la violación de una mujer, en este municipio.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Estos hechos ocurrieron la tarde del pasado 10 de abril, cuando la víctima se dirigía a su trabajo en el municipio de Jilotepec; en el trayecto esta mujer se sintió mal por lo que se dirigió a una gasolinera de la zona, para pasar a los sanitarios.

En ese sitio fue interceptada por el detenido y otro individuo, quienes son sus familiares, mismos que se ofrecieron a llevarla a su domicilio, por lo que abordaron una camioneta. Cabe mencionar que los probables partícipes llevaron a la mujer a un inmueble ubicado en la comunidad Magueyal, en donde la habrían sometido para agredirla sexualmente.

Luego de que habrían cometido la violación, estos sujetos amenazaron a la víctima y la habrían trasladado a un crucero hacia Doxhicho, en el municipio referido, donde la abandonaron.

Posteriormente la víctima denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de violación y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Alvin “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado