Israel; 11 de mayo de 2021.
Usuarios en redes sociales captaron el ataque del movimiento Hamás, quien respondió con 130 cohetes hacia Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, tras bombardeo que hizo el ejercito de ese país contra un edificio ubicado en la Franja de Gaza, donde se consideró la presencia de líderes del grupo.
La escalada de violencia en ambos territorios del Medio Oriente no ha frenado, pese al llamado de la comunidad internacional. Mujeres y niños se registran entre las decenas de muertos en los constantes ataques que han afectado a zonas residenciales de los dos lugares.
Hamás afirmó que lanzaron 130 cohetes contra Tel Aviv, donde las autoridades encendieron las alarmas del ataque aéreo.
Así se vivió la agresión:
Previamente al ataque, las autoridades israelíes en Tel Avivi llamaron a la población a refugiarse. La alerta sorprendió a muchos que estaban en lugares públicos, esto luego que se relajaron las medidas por el COVID-19 ante el avance de la vacunación que se ha dado en el país.
Desde diferentes puntos se podía ver varios misiles que Hamás lanzó a Tel Aviv, un hecho que motivó el rápido desplazamiento de personas a los lugares donde podían impactar las ojivas.
La Policía Israelí informó que este martes una mujer murió en Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, luego del impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.
Con información de: Milenio