TRAMO SUBTERRÁNEO DE LA LÍNEA 12 PODRÍA SER REABIERTO

La idea es que cuando se tenga la certeza de que el túnel no tenga ningún problema pueda iniciar su operación.

Foto: López-Dóriga Digital

Ciudad de México, 11 de mayo 2021.-

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se determinará si es posible reanudar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que corre de Atlalilco a Mixcoac, después de una revisión del túnel.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la CDMX señaló que primero se debe tener la plena certeza de que sea seguro para los usuarios de la capital, razón por lo cual se está revisando su estructura.

Foto Captura de Pantalla

El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte”, señaló la Jefa de Gobierno.

Agregó que la idea es que cuando se tenga la certeza de que el túnel no tenga ningún problema pueda iniciar su operación. “La parte del tramo elevado va a llevar más tiempo”.

Foto: Contra Réplica

Por su parte el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó que el día de hoy se inició la revisión del túnel, el cual tiene una longitud de 11.5 kilómetros, y va de Atlalilco hasta Mixcoac, además tiene nueve estaciones

Mientras que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que el personal del Metro CDMX está haciendo trabajos preparatorios para abrir el tramo subterráneo, una vez que terminen las revisiones.

Foto: El Universal

Finalmente, el funcionario indicó que están realizando la reparación de baches afuera de la zona de la estación Mexicaltzingo y adecuaciones viales en Eje 7 y Universidad para la descarga de pasajeros.

Con información: adn40