SE REGISTRA ENFRENTAMIENTO ENTRE FEMINISTAS Y POLICÍA DE CHICOLOAPAN

Un hombre y siete mujeres fueron detenidos durante una protesta organizada por feministas.

Foto: Captura de Pantalla

Chicoloapan, Estado de México; 11 de mayo de 2021.

Un hombre y siete mujeres fueron detenidos durante una protesta organizada por feministas en contra de la violencia de género, qué terminó en enfrentamiento en la colonia centro del municipio de Chicoloapan.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando la colectiva Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan lanzaron una convocatoria para efectuar una marcha desde el Centro Cultural Tonatiuh Calli, ubicado en la Avenida Hidalgo, para hasta el Palacio Municipal, localizado a escasos 300 metros.

Video: Itzel Díaz

Las inconformes comenzaron la caminata de forma pacífica, sin embargo, al llegar al jardín municipal, presuntamente se les unió un grupo de encapuchadas quienes comenzaron a hacer destrozos en los locales comerciales y en la sede del PRI municipal, situación que molestó a las integrantes de la colectiva y derivó en el enfrentamiento.

Debido a que se registraron daños comercios, locatarios dieron aviso a las autoridades locales y policías implementaron un operativo para encapsular a las señaladas y lograr la detención de siete mujeres y un hombre que participó en el acto.

Video: Itzel Díaz

Autoridades informaron que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de Nezahualcóyotl dónde se definirá su situación legal.

Vía: Zuleyma García