¿NO TE HA DADO COVID-19 EN UN AÑO?; ESTUDIO REVELA LAS CAUSAS DE INMUNIDAD AL VIRUS.

Expertos indican que la célula T, también da protección contra varias enfermedades y ayuda a combatir el cáncer.

célula T Foto:@IrlandaMaya

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.- Un gran número de personas por fortuna, aún no se han contagiado con el SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19, esto ante la ola de contagios registrados por la pandemia, pues no han presentado síntomas referentes al virus.

De acuerdo con un estudio, revela que las personas que no se han contagiado de coronavirus durante un año, estos podrían ser inmunes.

Ante ello, los expertos señalaron que el hecho de que no se hayan contagiado, podría revelar su inmunidad, pues su organismo puede estar familiarizado con el virus, debido a las células T que disminuyen su gravedad.

La investigación del Instituto Nacional del Cáncer, señala que la inmunidad para una personas que no han padecido coronavirus en un lapso de un año, podría ser por las siguientes causas:

Gracias a sus células T, que son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea.
Importancia de las células T en el estudio sobre el Covid-19.

Células T

Las celulas T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.

Hay un porcentaje significativo de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”.

Agregó, el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, señala que quienes no se han contagiado de Covid-19 podrían tener una reactividad cruzada, la cual es la actividad del recuerdo de las células T para reaccionar a una infección parecida.

Según la investigación, esta reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.

Con información de: Multimedios