MÉXICO INICIARÁ PRUEBAS DE LA VACUNA CHINA WALVAX CONTRA COVID-19

México informó que iniciará con los estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el Covid-19 de la farmacéutica Walvax

farmacéutica Foto:@alcanzandohoy

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.- Y continuando con las investigaciones ahora México iniciará con las pruebas de la fase 3 de la vacuna china contra el Covid-19, creada por la farmacéutica Walvax.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el 30 de mayo iniciarán los estudios, convirtiendo a nuestro país en la primera nación, fuera de China, en realizar los estudios de fase 3 de esta vacuna.

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está próxima a aprobar los estudios en los que participarán alrededor de 6 mil voluntarios.

La vacuna china Walvax

La inmunización de esta vacuna utiliza tecnología ARNm, la cual no requiere congelación como otros biológicos y es la tercera vacuna contra el coronavirus fabricada en China que se puede aplicar en México, tras CanSino y Sinovac.

De acuerdo con People’s Daily, estimó que la producción en masa podría comenzar a mediados de 2021, con una capacidad estimada de 200 millones de dosis al año.

El tratamiento se basa en un adenovirus de chimpancé que entregue materiales que pueden desencadenar una respuesta inmune contra el virus, técnica similar a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El biológico es desarrollado conjuntamente por la Universidad Tsinghua y la Universidad Médica de Tianjin.

Hasta hoy se tiene conocimiento que en México ha administrado 18,8 millones de vacunas a 12,7 millones de habitantes y más de un millón de trabajadores sanitarios han recibido ya al menos una dosis de la inmunización. Asimismo, también han sido inmunizados unos 943 mil miembros del sector educativo.

Con información de: Noticieros Televisa