APLICARÁN VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN EL CASTILLO DE DRÁCULA

La iniciativa busca dar un respiro al sector turístico que fue afectado durante la pandemia.

Foto: AFP

Rumania, 11 de mayo 2021.-

Rumania lanzó una campaña de vacunación contra el COVID-19 en el mismísimo Castillo de Drácula para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles; la iniciativa busca dar un respiro al sector turístico que fue afectado durante la pandemia

Los visitantes que lleguen al Castillo de Bran, del siglo XIV, se encontrarán con enfermeras y médicos que tienen pegatinas de colmillos en sus batas para ser vacunados.

Foto: Captura de pantalla

Para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, el gobierno rumano lanzó campañas de vacunación en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest y el castillo de Bran.

Sin duda que recibir una inyección en la casa de un vampiro es toda una experiencia. “Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el póster, me animé y acepté recibir la inyección”, comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

Parte del Tour consiste en recibir un certificado del castillo rumano, donde se felicita a la persona por su “valentía y responsabilidad”. Además, se le promete que podrá visitar el castillo de Drácula por “los próximos 100 años”.

La iniciativa del gobierno rumano ha sido todo un éxito, y no son pocos los que aprovecharán la visita a la casa de los vampiros para recibir las vacunas contra la COVID-19.

Foto: Dónde Ir

El Castillo de Drácula se encuentra en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula. Se encuentra en un valle oscuro y neblinoso en los montes Cárpatos.

Con información: adn40