LANZAN COHETES A ISRAEL DESDE GAZA; HAMÁS SE ATRIBUYE EL ATAQUE

Hamás reivindicó la auditoría de un ataque con cohetes como una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.

LANZAN COHETES A ISRAEL DESDE GAZA Foto: @AriteguiOnline
Jerusalén, 10 de mayo de 2021.

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

Hamás reivindicó la auditoría de un ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.

Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antiataque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beir Shemesh, ubicadas en el centro del país.

Además, las fuentes militares señalan que el fuego de cohetes disparados desde Gaza y que uno de ellos impactó contra un vehículo civil. Al menos una persona ha resultado herida.

El parlamento israelí fue evacuado tras la activación de las sirenas de alarma. La Policía también empezó a trasladar a personas desde la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta lugares más seguros reportan medios locales.

Ataque de Israel

Al menos nueve palestinos han muerto, entre ellos, tres niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo este lunes por Hamás.

El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y varios heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja. Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

La Fuerza de Defensa de Israel confirmó que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estás se prolongarán durante varios días.

Ultimátum

Poco antes, Hamás anunció un ultimátum exigiendo a Israel que retire en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén este.

Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamás, las Brigadas Qassam, sijo: “Las Brigadas Al Qassam golpen al enemigo con cohetes en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa”.

Este es un mensaje para el enemigo de que debe entenderlo. Si regresa, regresaremo. Si aumenta su agresión, aumentaremos nuestros ataques”, dijo.

La marcha del Día de Jerusalén fue detenida “debido a l lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén y sus alrededores”. Según la policía.

Con información de: Actualidad RT