ESTE 10 DE MAYO SE PREVÉN LLUVIAS EN GRAN PARTE DE MÉXICO

En el Valle de México se espera un ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas.

Foto: @conagua_clima
Ciudad de México, 10 de mayo de 201.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, así como puntuales fuertes en zonas del noreste, occidente, centro, sur y sureste del país.

Señaló que la tormenta tropical “Andrés” se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional; sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

Asimismo, un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país. Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Este lunes se pronostican Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en: Nuevo León; Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; Intervalos de chubascos en: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, así como Lluvias aisladas en: Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Posibilidad de caída de granizo en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas así como posibilidad de tormentas eléctricas en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se prevén Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango, así como Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En tanto que en el Valle de México se espera un ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas de la región, así como cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En el Estado de México se pronostica que habrá una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C, mientras que en Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16 °C.

Con información de: SMN