Estados Unidos, 10 de mayo 2021.-
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el coronavirus para menores de 12 a 15 años.
La FDA amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna que ya había dado el pasado 11 de diciembre para adolescentes de 16 años en adelante a fin de incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad.

La expansión para incluir adolescentes es un paso significativo en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock. “Esta acción permite que la población más joven se proteja del Covid-19, poniéndonos más cerca de regresar a un sentido de normalidad y de poner fin a la pandemia. Padres y tutores podrán descansar sabiendo que la agencia hizo una revisión rigurosa y profunda de todos los datos disponibles, como hemos hecho con todas las autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas contra el Covid-19”, añadió.
La FDA determino que la vacuna de Pfizer cumple los criterios para su autorización y que “los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en individuos de 12 años en adelante superan los riesgos conocidos y potenciales, respaldando su uso en esta población”.
Cabe resaltar que Estados Unidos no es el primer país en autorizar la aplicación de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años, previamente Canadá también lo hizo, convirtiéndose en la primera nación en hacerlo.
Con información: El Universal