ALEMANIA PERMITIRÁ EL USO DE LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON

Pese a que Estados Unidos suspendió de forma temporal el uso de esta vacuna, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidió mantener su aplicación

(Foto: @jensspahn)
Berlín, Alemania; 10 de mayo de 2021.-

Alemania no solo recomendó la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson a partir de 60 años, además permitirá su empleo en menores de esa edad, tras una aclaración médica y una decisión personal.

Así lo ha explicado este lunes Jens Spahn, ministro de Sanidad, dando a conocer que ésta ha sido la decisión que ha tomado junto a los responsables del ramo de los 16 estados federados.

A su juicio, lo “razonable” es abrir también la posibilidad a que los menores de 60 años puedan vacunarse contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), destacando que esta fórmula que sólo requiere una dosis.

Spahn advirtió que el empleo de Johnson & Johnson en menores de 60 años debe realizarse sólo tras una explicación médica de los efectos secundarios “serios pero muy raros” que puede tener esta fórmula y una decisión personal.

Las personas jóvenes podrán optar por esta vacuna después de consultar con su médico”, apuntó el encargado de la salud alemana.

Pese a que Estados Unidos suspendió de forma temporal el uso de esta vacuna, tras detectar los efectos secundarios, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidió mantener su aplicación, al considerar que los casos de efectos secundarios son “muy raros”.

Para finales de junio, Alemania espera recibir unos 8 millones de dosis de Johnson & Johnson, según el compromiso del fabricante.

*Con información de: Milenio.com | DW