Ciudad de México, 08 de mayo de 2021.- Ante el accidente ocurrido en días pasados en la Línea 12 del Metro, largas filas para abordar un autobús y el tráfico en vialidades, como Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Tláhuac, fueron obstáculos que complicaron los traslados este sábado de decenas de usuarios de este transporte.

En un recorrido la tarde de este sábado se constató que para abordar un autobús en la estación Zapata fueron necesarios hasta 20 minutos para recorrer la fila, subir y alcanzar uno de los asientos en uno de los 490 autobuses de la Red de Servicio Emergente.
El tráfico intenso en algunos puntos como el puente de Eje 8 Sur y Eje 3 Oriente y Avenida Tláhuac con los cruces con Avenida Taxqueña, Periférico Oriente provocaron que el traslado se tornará lento y los usuarios tuvieran que aguantar a bordo del autobús en dónde fue imposible guardar la sana distancia.

El trayecto de Metro Zapata a Metro Olivos se recorrió en más de dos horas incluyendo el tiempo en la fila para esperar abordar el bus.
Con información de: Excélsior