TRÁNSITO, FILAS Y LLUVIA COMPLICAN TRASLADOS SIN LÍNEA 12

Las largas filas para abordar un autobús y el tráfico en vialidades fueron obstáculos que complicaron los traslados este día de decenas de usuarios de la Línea 12 del Metro.

abordar Foto:Captura de Pantalla

Ciudad de México, 08 de mayo de 2021.- Ante el accidente ocurrido en días pasados en la Línea 12 del Metro, largas filas para abordar un autobús y el tráfico en vialidades, como Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Tláhuac, fueron obstáculos que complicaron los traslados este sábado de decenas de usuarios de este transporte.

abordar
Foto:@arelyCaldernB1

En un recorrido la tarde de este sábado se constató que para abordar un autobús en la estación Zapata fueron necesarios hasta 20 minutos para recorrer la fila, subir y alcanzar uno de los asientos en uno de los 490 autobuses de la Red de Servicio Emergente.

El tráfico intenso en algunos puntos como el puente de Eje 8 Sur y Eje 3 Oriente y Avenida Tláhuac con los cruces con Avenida Taxqueña, Periférico Oriente provocaron que el traslado se tornará lento y los usuarios tuvieran que aguantar a bordo del autobús en dónde fue imposible guardar la sana distancia.

abordar
Foto:Caputura de Pantalla

El trayecto de Metro Zapata a Metro Olivos se recorrió en más de dos horas incluyendo el tiempo en la fila para esperar abordar el bus.

Con información de: Excélsior