INDIA SUPERA LA BARRERA DE LAS 4 MIL MUERTES DIARIAS POR COVID-19

En las ultimas 24 horas, registró 4 mil 187 fallecimientos, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende ya a 238 mil 270.

INDIA SUPERA LA BARRERA DE LAS 4 MIL MUERTES DIARIAS POR COVID-19 Foto: AFP

Nueva Delhi, India ; 8 de mayo de 2021.

India registró un nuevo récord, al superar por primera vez la barrera de las 4 mil muertes diarias por Covid-19 y más de 400 mil contagios en la última jornada.

En las ultimas 24 horas, registró 4 mil 187 fallecimientos, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende ya a 238 mil 270, lo que mantiene a la India como el tercer país con más muertes solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, según datos del Ministerio de Salud indio y la Universidad Johns Hopkins.

Con 401 mil 078 nuevos contagios, unos 13 mil 100 menos que el jueves, las infecciones en la India se situaron en 21.8 millones, superada solo por Estados Unidos con 32.6 millones, un ritmo imparable en el país asiático que ha registrado más de 400 mil nuevos casos durante los últimos tres días.

Entre las regiones indias más afectadas se mantiene la occidental Maharashtra, cuya capital es Bombay, que aunque llegó a superar el millar de fallecidos a finales de abril, registró 898 en las últimas 24 horas, a la que le sigue la meridional Karnataka, con 592 muertes, y la norteña Uttar Pradesh, con 371.

Nueva Delhi, con 341 muertes en la última jornada, también está padeciendo una cruenta segunda ola que ha visto cómo colapsaba el sistema sanitario, con infectados por coronavirus que no podían ser admitidos en hospitales por falta de camas o pacientes que morían asfixiados por escasez de oxígeno médico en los centros.

El programa de vacunación abierto hace una semana a toda la población mayor de 18 años es visto como la principal esperanza para salir de esta crisis, mientras las autoridades sanitarias han advertido que una tercera ola del virus es inevitable.

Con información de: EFE