COMISIÓN EUROPEA APRUEBA CONTRATO POR 1.800 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 DE PFIZER-BIONTECH

Dichas dosis permitirán, en particular, proteger a la población contra las nuevas variantes del coronavirus y vacunar a los niños y adolescentes.

COMISIÓN EUROPEA APRUEBA CONTRATO POR 1.800 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 DE PFIZER-BIONTECH Foto Especial

Bruselas, Bélgica; 8 de mayo de 2021.

La Comisión Europea aprobó un contrato por 1.800 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, según informó la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

A través de su cuenta de Twitter, Von der Leyen informó que el contrato contempla 900 millones de dosis garantizadas, así como 900 millones “opcionales” para su distribución entre 2021 y 2023.

“Me alegra anunciar que la Comisión acaba de aprobar un contrato por 900 millones de dosis firmes (+900 millones opcionales) con BioNTech y Pfizer”, escribió.

Von der Leyen agregó que dichas dosis permitirán, en particular, proteger a la población contra las nuevas variantes del coronavirus y vacunar a los niños y adolescentes.

La Comisión firmó en noviembre un primer contrato con BioNTech y Pfizer por un total de 300 millones de dosis (incluida una opción de 100 millones).

El 8 de enero, Bruselas firmó un segundo contrato por 300 millones de dosis (incluyendo una opción de 100 millones).

En total, la UE recibió 67 millones de dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer en el primer trimestre, y se esperan 250 millones de dosis en el segundo. Se espera que unos 280 millones de dosis sigan en la segunda mitad del año.

La UE está adoptando abiertamente las llamadas vacunas de ARN mensajero, como las de BionTech-Pfizer y la empresa estadounidense Moderna, una tecnología innovadora que se considera más eficaz contra las llamadas variantes “sudafricana” y “brasileña”.

Con información de: Euronews