SOLICITARÁN A LA EMPRESA NORUEGA UNA REVISIÓN INTEGRAL DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

El próximo lunes, se darán a conocer los resultados de la revisión, incluyendo la línea Dorada.

Foto: MSN

Ciudad de México, 07 de mayo 2021.-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que solicitarán a la empresa Noruega una revisión integral de la línea 12 del metro, que abarcaría desde su construcción, las revisiones que históricamente se hicieron a este sistema, su cierre en el 2014, las recomendaciones que se hicieron posteriores y finalmente la viabilidad de operación a futuro de la línea Dorada.

Para nosotros es muy importantes y fundamental por la pérdida de vidas y personas hospitalizadas, saber qué es lo que pasó en este incidente, sino en general la seguridad de la obra y la operación de la línea 12 a futuro, y por eso tienen que hacer está revisión no solo de la parte estructural sino en general de toda la operación de la línea 12, es una responsabilidad que tenemos. Nos corresponde hacer la revisión para saber la viabilidad a futuro y cómo debe operar la línea 12″ explicó.

Foto: Especial

La mandataria capitalina afirmó que tocará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fincar las responsabilidades correspondientes.

También confirmó que el Colegio de Ingenieros y un grupo multidisciplinario conformado por diversas universidades públicas del país como; la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras instancias, participan en la revisión de todos los viaductos elevados del Sistema Colectivo Metro, en especial de la Línea 12, para garantizar la seguridad con la que operan y en caso de detectar fallas repararlos de forma inmediata.

Foto: Radio Fórmula

La mandataria capitalina adelantó que el próximo lunes, se darán a conocer los resultados de la revisión, incluyendo la línea Dorada, está información será entregada a la empresa noruega para que realice el peritaje externo sobre el desplome de la trabe, que dejó 25 personas muertas y 79 lesionadas.

Con información de: Iris Flores