SEÑALA EMPRESA DE SEGUROS QUE AUTORIDADES DEL METRO SERÁN LAS QUE CONTACTEN A VÍCTIMAS EN L12

GMX Seguros indicó que se encuentra trabajando cercanamente con las autoridades del STC Metro para proceder con lo conducente en la atención a este siniestro.

Foto: Twitter/@Foro_TV

Ciudad de México, 07 de mayo de 2021.-

Las autoridades serán quienes establezcan las vías de comunicación con las familias y afectados por el desplome en el tramo elevado de la Línea 12, informó la aseguradora que maneja la póliza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Grupo Mexicano de Seguros (GMX).

GMX Seguros indicó en Twitter que se encuentra trabajando cercanamente con las autoridades del STC Metro para proceder con lo conducente en la atención a este siniestro.

Serán dichas autoridades las que establezcan los canales de comunicación hacia las víctimas y sus familias”, reiteró la compañía.

Esto en línea con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien también pidió que sean las autoridades del Metro quienes otorguen los parámetros a los familiares y afectados por el incidente, lo antes posible para que se pueda atender a las víctimas.

Lamentablemente en este tipo de sucesos, siendo una tragedia horrible, se deben hacer los peritajes correspondientes y llevan tiempo, pero lo que tiene que haber es un comunicado inmediato (del Metro), porque el proceso de peritaje no lleva 24 o 48 horas y mientras tanto hay personas en los hospitales y quienes están erogando un gasto, eso no es del ámbito de la compañía de seguros, es del STC Metro”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Con información de: Milenio