PROTEGE PFIZER MÁS DEL 95% FRENTE AL CONTAGIO, HOSPITALIZACIÓN Y MUERTE POR COVID-19

Esto según los datos de la campaña de vacunación realizada en Israel

(Foto: @BioNTech_Group)
Toluca, Estado de México; 06 de mayo de 2021.-

Según un estudio publicado este jueves en la revista The Lancet, la vacuna de Pfizer-BioNtech proporciona más del 95 por ciento de protección frente al contagio, hospitalización y muerte la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

Esto según los datos de la campaña de vacunación realizada en Israel, donde se ha administrado únicamente este preparado; con esto, por primera vez, se exponen con datos poblacionales la efectividad de la vacunación pública en todo un país.

La información, retomada entre el 24 de enero y el 3 de abril de 2021, también destaca que la doble dosis de Pfizer-BioNTech resultó ser “altamente efectiva” en todos los grupos de edad, de 16 a mayores de 85 años, para prevenir el contagio sintomático y asintomático del virus, así como las hospitalizaciones y la muerte a causa de la enfermedad.

Según el trabajo entre mayores de 85 años la vacuna les protege en un 94.1 por ciento de los contagios, y un 96.9 por ciento la hospitalización y un 97 por ciento la muerte por COVID. Por su parte, los adultos vacunados entre 16 y 44 años evitaron el contagio en un 96.1 por ciento de los casos, y la muerte en un 100 por ciento de los casos. El uso de la vacuna de Pfizer-BioNtech (BNT162b2) para 6.5 millones de habitantes en Israel se autorizó en diciembre de 2020.

*Con información de: Forbes.com.mx