MUERE EL ACTOR ARGENTINO GUILLERMO MURRAY

El actor enamoró la pantalla mexicana desde la década de 1960 y es considerado como un personaje clave en el Cine de oro argentino.

Foto: La Razón de México

Ciudad de México, 06 de mayo 2021.-

Esta tarde se dio a conocer que el actor de origen argentino Guillermo Murray perdió la vida a casusa de un choque séptico a sus 93 años. Así lo dio a conocer la cuenta del programa de espectáculos Ventaneando, cuya titular externó sus condolencias a sus deudos.

Cabe mencionar que su hijo, Rodrigo Murray informó a finales del 2017 que el actor sufría de demencia senil, sin embargo, físicamente se encontraba muy bien. Mientras que, en 2012, el actor que enamoró en la pantalla del cine mexicano desde la década de 1960 fue diagnosticado además con Alzheimer.

Foto: Infobae

Tras la noticia, diversos personajes lanzaron sus condolencias a la familia, así como la televisora de San Ángel, donde trabajó por muchos años.

Guillermo Murray Muttis fue un actor que nació en Buenos Aires, Argentina el 15 de junio de 1927. Pertenece a la Época de Oro del cine del país sudamericano, aunque también su carrera fue de gran éxito en México.

Se inició como actor en el teatro en Argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón. Fue hasat el año de 1954 cuando debutó en el cine.

Foto: @FGudinni /Twitter

Fue hasta 1960 cuando llegó a nuestro país tras la invitación de diversos productores. Su debut en tierra azteca la realizó en la película “El mundo de los vampiros”.

Además de su trabajo como actor destacó como escritor y director. Tiene cuatro hijos, Guillermo (escritor), Alejandro (artesano), Rodrigo (actor y director) y Gabriela (actriz).

Con información: El Heraldo de México