LOCALIZAN Y ASEGURAN VEHÍCULO CON HIDROCARBURO DE DUDOSA PROCEDENCIA

Lograron asegurar cuatro contenedores con capacidad de mil litros, todos llenos con distintos porcentajes de hidrocarburo.

Acolman, Estado de México; 06 de mayo de 2021.-

Durante los operativos preventivos para inhibir el robo, extracción y comercialización de hidrocarburo ilegal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron una camioneta que transportaba carburante de dudosa procedencia en el municipio de Acolman.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (Dgcrvyt) patrullaban preventivamente, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que estaba abandonado un automotor con contenedores; en respuesta, se trasladaron al sitio para verificar que todo estuviera en orden.

Al llegar al sitio ubicado en la colonia San Miguel Totolcingo, en el mencionado municipio, los oficiales confirmaron con el Centro de Mando Estatal que se trataba de una camioneta Dodge F350, color blanco con rojo; en cuyo interior había cuatro contenedores con capacidad de mil litros, cada uno, llenos a distintos porcentajes de un líquido con características propias al hidrocarburo.

Acorde a los protocolos establecidos, la unidad fue asegurada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para realizar la denuncia de hechos correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial